jueves, diciembre 28, 2006

la vida en fractal



En la turbulencia de un arroyo es imposible predecir la trayectoria de una partícula de agua. Sin embargo, ese sistema es, a la vez, continuamente cambiante y muy estable.
Esto es una metáfora de nosotros mismos : somos la misma persona que hace diez años, sin embargo, hace diez años estábamos formados por unos átomos diferentes y psicológicamente también hemos cambiado, adaptándonos siempre al mundo que nos rodea.

Escalas. Es propio de los fractales que se encuentren autosemejanzas a diferentes escalas. Esta propiedad también se encuentra en el mundo natural. Por ejemplo, en la microescala de nuestra existencia, cada uno de nosotros es una única representación del mundo que nos ha creado. Quizás por eso en las primeras semanas después de la concepción, un feto pase a través de formas que recuerdan al pescado, a los anfibios y a otros mamíferos, atravesando una microhistoria del caos de la evolución hasta que encuentra su propia forma.

textos de Ivan Ivanov Bonev en cibernous

Aqui un primer accercamiento a un software para fractales gratuito

Interpreto aquí mi vida como un fractal más y reflexiono sobre... ya saben el descubrimiento del universo a través del yo y su negación como un fin liberador autentico.


No hay comentarios.: